SII: Suministro Inmediato de Información del IVA

  ¿Qué es el SII?

El Suministro Inmediato de Información o SII es el nuevo modelo de gestión on-line de IVA implantado por la Agencia Tributaria (AEAT).

Este sistema obliga a la emisión y declaración electrónica del detalle de las facturas emitidas y recibidas en un plazo máximo de 8 días naturales hasta el 31 de diciembre de 2017 y de 4 días naturales a partir del 1 de enero de 2018, incluidas las facturas simplificadas (tiques).

  ¿A quién afecta?
  • Las compañías con facturación anual superior a 6M Euros.
  • Las empresas inscritas en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME).
  • Las Pymes y autónomos que tributen en el régimen especial de grupos del IVA.
  • Empresas que decidan sumarse voluntariamente a este nuevo modelo de gestión de IVA.
  ¿Cuándo se aplicará el SII?

Las empresas afectadas y las que quieran adherirse voluntariamente al nuevo mecanismo de Suministro Inmediato de Información (SII) lo tendrán que hacer el próximo 1 de julio de 2017, la fecha marcada por la AEAT.

  ¿Qué normativa regula el SII?

El Real Decreto 596/ 2016 introduce en España este nuevo sistema SII de gestión de IVA .

Consulte la informacion completa en la web de la Agencia Tributaria.

  Microven y el Suministro Inmediato de Información (SII)

La solución Modelos Oficiales MVMOD desarrollada por Microven gestiona las comunicaciones y el seguimiento de las notificaciones recibidas de la Agencia Tributaria relacionadas con el Suministro Inmediato de información.

MVMOD permite gestionar el SII con la información obtenida desde nuestras aplicaciones y de cualquier otra aplicación desarrollada por terceros a través de la generación de un fichero plano.

Para cualquier aclaración sobre este tema pueden contactar con nosotros en nuestro teléfono 91 506 22 60 o enviando un correo electrónico.

+información

Azure (la nube)
Su opinión